lunes, 1 de diciembre de 2008

Cinemablog (III): Dos de acción y un documental.

Ya metido en harina, no me cuesta nada publicar otra entrada. Y como hace tiempo que no hablo de cine, creo que es buen momento para hacerlo. Sigo yendo con mucha frecuencia y las películas que he visto últimamente son muy distintas. Por si os da por ahí, he aquí mi opinión:
- Gomorra: Tenía ganas de verla porque va sobre la mafia napolitana, tema que me parece muy interesante. No es una película en sí, sino más bien un documental. Lento, pausado... busca más conmover al espectador que entretenerlo. En España nos creemos los más desgraciados por tener a ETA, pero visto lo visto, en todos los sitios cuecen habas...
- 007 Quantum of Solace: Mítica de James Bond. A mi juicio, la peli es peor que las anteriores de esta saga, pero el señor Daniel Craig está más elegante que nunca. Mata a quien se le pone por delante sin perder esa pose de "acero azul" en ningún momento. Si quieres pasar el rato, yo creo que es la elección ideal.
- Red de Mentiras: Me pareció interesante. Tal vez más por el contexto en que se desarrolla la trama (desiertos de Afganistán) que por el propio guión, pero me sorprendió gratamente. Puede dar lugar a la reflexión, incluso, que en el cine de hoy en día no suele ser muy habitual, así que puede aprobar.
Nota: Todas estas crónicas que hago son escritas desde un nivel de exigencia bajo-bajísimo, así que si luego la película defrauda, no es mi culpa, es del cine de hoy en día, que ha arruinado mi paladar cinéfilo.

No hay comentarios: