lunes, 1 de diciembre de 2008

Pasado, presente y futuro.

Retomo el blog tras un tiempo alejado por motivos académicos. Llevaba ya días con ganas de escribir, concretamente desde aquel día que echaron en la tele el documental sobre la muerte de Franco. Me pareció interesante y me dio pie a algunas reflexiones que quería transmitir.Celebré verdaderamente que por fin una cadena se dignara a salir de la vulgaridad rosa que tanto abunda y dedicara un par de horas a un acontecimiento histórico. Franco murió, bien para unos, mal para otros y me pareció muy interesante poner a disposición de toda España un documental sobre tan importante momento. Un momento que marcó la historia de nuestro país y que dio lugar a la instauración de la democracia, como todos sabemos.No sé si Franco es bueno o malo, porque no lo conocí. Probablemente tampoco lo sepas tú, si tienes menos de 40 años (cosa probable si estás leyendo este blog). Pero Franco existió, nadie le va a borrar y, repito, para bien o para mal, forma parte de nuestra historia. Todo lo que sea conocer algo sobre su figura es positivo para nuestra cultura y por eso celebro que se retransmitiera el citado documental.Ahora bien, como he dicho, es cultura en forma de historia. No es política. Franco murió hace ya muchos años. Yo soy hijo de la historia, como todos, pero con mi propia personalidad. Vivo en la democracia y es lo único que me debe de importar, cuando hablo de política. No sé porque algunos lo confunden, si es para desviar la atención de otros temas o qué, pero a mi no me van a confundir. Yo lo tengo claro, Franco es historia, como los Reyes Católicos o la República. A quien tengo que criticar y quien me interesa de verdad, es el señor Zapatero. Y todos los de mi generación deberían de una jodida vez darse cuenta.Basta de remover mierda. Con todos los respetos hacia las victimas, tanto de un lado como de otro, pero creo que en pleno siglo XXI toca pasar página. A ver si ahora me voy a enterar de que a mi tarataratarataratarabuelo lo mató Pelayo y le voy a poner una querella criminal…Hoy por hoy, lo que veas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón, la historia, historia es y nada va a cambiarla, ni para bien, ni para mal. Hay que mirar al futuro, e intentar no volver a caer en errores del pasado.

Creo que esta vez Garzón se ha equivocado, creando un circo mediático a su alrededor. A Franco ya no se le puede juzgar, al menos, en un juzgado, no así en la mente de aquellos que le sufrieron, para bien, o para mal.

Y sigue escribiendo artículos de éstos, que yo los leo. un abrazo edu.