viernes, 10 de abril de 2009

Si yo fuera presidente...

...del mejor club de la historia del fútbol, haría las cosas con sentido común.

Comenzaría por desprenderme de los lastres merengues que impiden a nuestro club jugar con 11 jugadores cada partido. Hace ya mucho tiempo que no nos medimos a un rival en igualdad de condiciones, 11 contra 11. Siempre tenemos que jugar con algún jubilado disfrazado de futbolista, y en el fútbol de hoy en día, si se quiere ganar algo, no se pueden conceder tantas ventajas al rival. El "7" del Real Madrid lleva vacío años. La amigabilidad y cercanía de Raul con los entrenadores del banquillo blanco le hacen ser el perfecto candidato como segundo de Juande Ramos; ese es su verdadero lugar. Junto a él su amigo Míchel Salgado, ex número 2 del Madrid, y perfecto sustituto de Chendo como delegado del club. El dorsal número 5 del Madrid, que en su día llevó Zidane, llora de pena cada vez que vé como Cannavaro lo luce. Será guapo, sí, por eso su lugar está en los escaparates de la tienda oficial del club, como modelo de calzoncillos o calcetines. Generaría grandes ingresos al club en concepto de merchandising; su lugar está, por ello, en el mundo de la moda, no del fútbol.

En lugar de estos tres lastres, colocaría a verdaderos futbolistas que han nacido para jugar en el Real Madrid. David Villa se puso el "7 de Raul" en la selección y fue pichichi en la Eurocopa que ganamos el pasado verano. Si hizo eso con España, con el Madrid no quiero ni pensar. El "5 de Zidane" lo debe llevar el único jugador capaz de parecerse, aun lejanamente, al galáctico más galáctico de la historia blanca. Kaká debe volver a hacer de la mediapunta un lugar especial que no pueden ocupar cualquieras como Baptista o Sneijder. Y el 2 del Real Madrid debe ser para un lateral que permita a Sergio Ramos jugar donde nunca debió dejar de hacerlo: en el centro de la defensa. No hay hoy por hoy grandes laterales como en su día fue Roberto Carlos, por lo que yo colocaría ahí a un exmadridista que ha crecido como pocos hasta ser, para mí, uno de los mejores laterales de Europa. Hablo de Arbeloa, un lateral que defiende muy bien y ataca con mucha cabeza.

Por lo demás, la plantilla del Madrid es válida para alcanzar grandes cotas. Tenemos, empezando por atrás, al mejor portero de Europa (Casillas). En defensa, Pepe y Sergio Ramos formarían una de las mejores zagas del mundo, estoy seguro. En la izquierda hay una verdadera carencia en todo el mundo, así que habría que dar confianza a Marcelo o a alguien de la cantera para que rinda de verdad. Los cerdos (Heinze) no tienen sitio en el Madrid, y Metzelder con Garay de por medio, tampoco. En la media, Lass ha demostrado ser un gran medio defensivo, por lo que hay que largar echando leches a Mahamadou. Gago a mi me gusta, pero prefiero a otro tipo de mediocentros; si sobrase dinero Xabi Alonso o Cesc serían perfectos. Guti es un jugador de quince últimos minutos, hay que convencerle para que vea que en el banquillo te lo puedes pasar pipa; una buena idea sería ponerle un album de fotos de David Beckham para que se entretenga pensando en él. En las bandas si tenemos a un chupón como Robben, ¿para qué queremos a otro como CR7? Por eso, creo que la otra banda debe ser para un jugador menos extremo, tipo Cazorla, Silva o Ribery [Drenthe cesión al Barquereño ya]. Y arriba, Huntelaar es muy válido e Higuain también, más aun si los comparamos con el exfutbolista Raul. Con ellos 2 y Villa el Madrid no necesitaría más. Si acaso a Negredo, otro pedazo de futbolista que nunca debió irse.

En fin, lo importante es que ya no está Calderón y los madridistas podemos volver a soñar con un equipo grande de verdad. No importa si viene Kaká o CR7, Silva o Ribery, Villa o Benzema. Lo importa es que quien diga Florentino que va a venir, vendrá.

No hay comentarios: