viernes, 3 de octubre de 2008

Cinemablog (I): El mundo o yo.

Algunas críticas de películas, para comenzar:

- Vicky Cristina Barcelona: Mi opinión sobre esta película no es tan destructiva como alguna que se puede encontrar por la red. He visto en diferentes páginas que es la peor película de Woody Allen y que es algo así como la excepción que confirma la regla de que este buen hombre hace siempre "buenos productos", que diría Risto. Puede ser. Tengo que decir que las críticas que he leído tienen su lógica y razón; parece ser que los productores "obligaron" a Allen a hacer algunas referencias sobre la ciudad de Barcelona que, ciertamente, originaron un resultado tal vez demasiado forzado. Además, algunas críticas tachan la película de excesivamente lenta y sin la gracia común de las películas del neoyorquino. A mi no me pareció para tanto. Me pareció agradable y divertida, no una obra maestra, pero sí una película "visible". Mejor que muchas otras de la cartelera, aunque a buen seguro peor que el resto de filmes del gran Woody Allen. Aprueba, pero sin nota.
http://www.vickycristina-movie.com

- Los extraños: Sucede algo similar a la anterior película en cuanto a la diferencia entre mis impresiones y las del resto de personas que han visto el filme. Tal vez la explicación sea mi poca exigencia, pero si se me permite la licencia, diré que hay mucho cinéfilo disconforme por ahí suelto para quien absolutamente nada esta a la altura de su paladar. Ésta es una película de miedo y, por tanto, se le debe exigir que lo dé, que asuste, que mantenga al espectador pegado a su butaca hasta que lleguen los créditos. "Los extraños" lo consigue, y prueba de ello es que un espectador llegó incluso a tirar las palomitas por el aire en una escena de susto -lo juro que fue así-. Eso sí, algunos detalles son un tanto absurdos y poco creíbles, pero... ¿acaso en la realidad no ocurren cosas inimaginables por una mente mínimamente estable? ¿Todo lo que ocurre en esta vida tiene que tener una explicación "racional"? A mi modo de ver, no, como muestra el telediario de cada día. Por tanto, uno debe fijarse, más que en la veracidad o no de una película de estas características, en su contenido emocional. Por ello, la apruebo también, sin ninguna duda.
http://www.thestrangers.net

Esta misma tarde voy a ver otra película: El niño con el pijama de rayas. Creo que promete por dos principales razones: una, el libro, bestseller en todo el mundo; otra, el trailer, muy esperanzador -como todos los trailers, a decir verdad-. Cuando la vea, escribiré sobre ella sin atarme a lo que aparezca por la red. Lo prometo.

P.D. Si alguien ha visto alguna de las películas y quiere dar su opinión, adelante, por favor. Ya no porque figure un comentario y sentirme importante, que también, sino para comprobar quien es el bicho raro a la hora de apreciar películas: el mundo o yo.

WOODY.ALLEN.jpg

4 comentarios:

María dijo...

Con el permiso de Salci quisisera comentar mi opinión acerca de la película "los estraños".
Evidentemente una película de terror debe tener como principal objetivo la causación de ese sentimiento en el espectador. No obstante una película de terror, que se precie, debe asimismo transmitir otro tipo de sentimientos. Para mí lo más importante es sumir al espectador en un estado de atención máxima en la película, de identificación con los propios personajes, de ver situaciones nuevas que nunca había imaginado...
Esta película no cumplió ninguna de mis expectativas, que por cierto no son nada exquisitas.
Concluyo: " La regeneración en el cine es tan importante como mudar el aire de los pulmones, cambiar los números de un circo o las obras de un museo". Esta película es una mezcla de malas películas dentro del género de terror. Nada nuevo.

(Salci, era por dar movimiento al blog)jeje.

Salci dijo...

Mmm... jaja Lo del cinéfilo exquisito no iba por ti ni por Fran ni por Nuri eh! jaja Iba por las críticas que he visto por internet... Aun asi, tú te asustaste viendo la peli (yo lo ví), que es en lo que consiste. Es como si vas a una peli de humor, y te ries. La peli entonces cumplirá su función. Al cine actual no puedes pedirle más...

Fran dijo...

Buenas a todos.

He de decir que la película de "Los extraños" me encantó. ¿Por qué? Sencillamente por su originalidad.

En primer lugar he de mencionar que a diferencia de otras películas de terror, en esta, las víctimas tenían movil en todo momento y podían hacer uso de él. En ningún momento se les quema o se les "pierde" la batería. En segundo lugar, detalle destacador de originalidad, tenían un vehículo en perfecto estado durante todo el rato, por si les apetecía huir y esas cosas que sueles hacer cuando te quieren matar. En ningún momento tenían las ruedas pinchadas, o en su defecto, el coche hecho cenizas.
Otro aspecto no menos importante era la habilidad especial de las victimas para enfrentarse a sus enemigos. A juzgar por sus movimientos, son de la marina DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Ahora voy a comentar un detalle que ni el mismo director se ha dado cuenta, que le impregna un punto de originalidad que hace que sea diferente, los "malotes". Los "malotes", en ningún momento se han teletransportado como si fueran goku, en absoluto. Lo que pasa esque son NINJAS del antiguo oriente, lo que les permite moverse sigilosamente entre sus victimas para así asustarlas y pasar del segundo piso de la casa al gallinero que estaba a 300 m. en tan solo 1 escena(lo normal).
Para finalizar, el amigo de las victimas hizo lo correcto. Lo correcto es ver la puerta rebentada a hachazos, con el propio hacha en la puerta, y llamar a la policía. Ese detalle le da morbo a la película en cuestión.
Obviamente, para concluir toda esta cadena de detalles únicos e innovadores de esta película de terror, es el hecho de que el entorno está desarrollado en el pleno centro de New York, entre el Empire States y la Avenida 56, lo que les permitía huir si tenían algún problema.

pd: Si yo fuera las victimas, hubiera hecho lo mismo. Disparar a las ruedas del coche de los "malotes" y huir por el bosque para que no me encontraran. Dicho esto, me voy a dormir.

muaks

Salci dijo...

Como te lo curras, Francisco. Antes de ponerme a leerlo, déjame decirte respecto a ese "Hola a todos" que no hay mucho lector suelto por ahí, así que me haré yo mismo llamar "Todos".