domingo, 12 de octubre de 2008

Una patria sin patriotas.

Por si quedaba alguna mínima duda de lo repugnante que es la política española va Rajoy y suelta que es un coñazo ir al desfile militar previsto para hoy. Lo dice quien alardea de españolidad, quien llama a los ciudadanos españoles a sentir su Patria en días como hoy, quien pone a caldo al Gobierno por ser "antiespañol". Así se ganan los votos, si señor. Hipocresía al poder.
Yo ando muy confundido con la política española, y supongo que a mas de uno le pasará como a mí. La derecha critica el día español, y la izquierda gasta dinero a expuertas en 6.000 asesores para el "presi". Claro que sí, cuando se trata de arrimar el hombro, ZP da ejemplo como ninguno. 
No obstante, lo peor, para mí, no es esto. Cada partido político puede hacer lo que le viene en gana, pues al fin y al cabo se trata de una asociación política libremente creada y que elige entre sus propios militantes a sus líderes. Si el PP quiere tener como líder a un perdedor nato que no sabe pronunciar la "s" y mantener en un segundo o tercer plano a uno de los políticos más valorados de todo el panorama político, es su problema. Igual que si el PSOE quiere tener como líder a un hombre mediocre y falso, capaz de acceder al poder a costa de 200 víctimas sin pudor alguno. Es su elección.
Ahora bien, que entre estos dos partidos se repartan el 80-90% de los escaños, le manda madre. Vaya un país que tenemos, vaya ciudadanos que estamos hechos. No me vale la excusa de que es lo que hay. No, no es lo que hay. Eso es un argumento de bobos. Resulta que está toda España decepcionada con sus políticos y nada mejor que premiarles con el bipartidismo. Da la sensación de que cuanto más tonto eres, cuanto más mediocre eres, más alto llegas y más respaldo tienes en las urnas. Yo no lo entiendo, no entiendo a este país y no entiendo a la gente. Yo no les voto a ellos, no mientras no cambie el panorama y gobierne el más válido. Entonces empezará a funcionar el país.

rajoy-zapatero.jpg


La culpa, recalco, no es de los políticos, es de los ciudadanos, que son los que eligen.

4 comentarios:

María dijo...

Sí señor, Rajoy se luce. Traigo a colación unas palabras que pronunció en su famoso video allá por estas fechas el año pasado: "yo estoy orgulloso de ser español, y sé que los españoles también lo están, y por eso pido a todos que por encima de cualquier diferencia ideológica el 12 de octubre lo manifiesten con franqueza, y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón..."
Pues bien queridísimo Rajoy, ya nos ha mostrado lo que lleva usted, y lo ha hecho con toda franqueza ¡sí señor!. Por fin, ha demostrado su incapacidad para ser el líder de un partido político, y su falta de saber estar. En fin vaya hipocresía.
Es una pena, que algunos mandos militares, familiares y demás personas que sí sienten lo que es ser español, tengan que estar tres horas antes para poder ver desfilar a familiares y amigos así como homenajear a los militares fallecidos en actos de servicio, mientras que nuestros (sí nuestros por que los hemos votado, como dice nuestro salci blog)"politiquillos" están en palco sombreado, y con chofer a la puerta de su casa, viendo EL COÑAZO DE DESFILE.

Una pena. ¿VIVA ESPAÑA?

Fran dijo...

Florentino Pérez PRESIDENTE.

Salci dijo...

Hay más opciones a parte del PP y PSOE, que nadie se engañe. Por eso digo que la culpa no es de los políticos, es de los ciudadanos, que no cumplen con su deber: votar con convicción. Yo voté a UPyD, y estoy orgulloso de ello.

Beatriz CR dijo...

BlogSalci tiene toda la razón.La clase política española(salvando excepciones)resulta no menos que penosa a juzgar por lo que cada día se publica en los medios de comunicación. Tenemos "líderes" cuya capacitación se basa en engaños y promesas de paja que nada aportan a la sociedad. Ninguna de las dos posiblidades reales que existen en la actualidad(léase PP y PSOE)convencen a la mayoría, pero el borreguismo que impera en España es así. Por un cargo o una posición medianamente relevante se hace de todo.
¿Es necesario que el Señor Presidente tenga la cantidad de asesores que se conoce?¿Os habéis fijado la multitud de empleados publico que están contratados en los Ayuntamientos cuyo oficio (y beneficio) se desconoce?Todo es válido por un voto. Yo, militante del P.P estoy realmente decepcionada con dicho partido, pues de lo que una se imagina a lo que resulta en la realidad dista una gran distancia.Empezando por su Presidente, Don Mariano, cuya capacidad para liderar es más que dudosa, pues ni dentro del partido lo quieren. En el famoso Congreso de Valencia nadie votaría para que ocupara el puesto de máximo dirigente del partido,pero ¿dónde quedó aquello? Ahora todo son vítores para él.Hipocresía se llama. Sin duda, un nombramiento como el suyo allá por el año 2003 basado en la "dedocracia"no puede ser bueno.

Finalmente y para no aburrir a los asudios lectores de "Blogsalci" opino que Platón tenía toda su razón en su obra "República" al afirmar que quienes debían gobernar eran los más preparados, la aristocracia("aristos" significa primero;"cracia" proviene de "cratos", poder), es decir, el pòder de los mejores ba´sado en su calidad intelectual.
Un saludo chicos

Beatriz