viernes, 3 de octubre de 2008

Fútblog (I): el Racing no es un grande.

Hoy es mi primer día, y la motivación se ha apoderado de mí: voy a escribir otra vez. Ahora sobre el deporte rey, el alimento de las masas: el fútbol. Dos cosillas nada más, ambas sobre el equipo de la tierra, el Racing. Vaya por delante que, pese a que no sea un racinguista empedernido, como esos que tanto abundan ahora que el Racing se pasea por Europa, ayer me alegré un montón de que pasara ronda en la UEFA. Mi no devoción por este equipo puede hacer que sea uno de los pocos cántabros que pueda opinar con objetividad.
En primer lugar, ¿qué se ha creído la gente que es el Racing? Algunos se deben de creer que por haber quedado el año pasado en sexta posición, el equipo es ahora un "grande". ¡Que equivocación! Digo esto por el pesimismo con el que se han visto los cuatro primeros resultados de la Liga. 2 puntos contra cuatro de los más grandes equipos de la Liga es, le pese a quien le pese, algo previsible y lógico. Incluso positivo, diría yo. ¿Por qué tantas dudas tras este inicio? ¿Acaso ahora por ser uefero, el Racing está obligado a ganar a los verdaderos grandes de España? Que nadie se equivoque: no. Y después, en la quinta jornada, se ha perdido contra el Mallorca, como se podía haber ganado, pues es un equipo similar al Racing. Ya está, no pasa nada. A quien hay que ganar es al Numancia, al Sporting y... al Honka Espoo, como se hizo ayer. Por ello creo adecuado recordar de vez en cuando que el Racing no es un grande, al menos de momento.
Y por otro lado, oigo en la calle y en la radio muchas críticas, sobre todo en verano, hacia Pernía. Que nadie olvide que con este hombre en la presidencia el Racing está en uno de los mejores momentos de toda su historia. Luego igual se carga el club o lo desciende, no lo sé, pero de momento los resultados son los que son y según ellos se debería opinar. 

racing.gif

No hay comentarios: